LO QUE TU PUEDES HACER

Las personas defensoras de derechos humanos en Colombia necesitan protección para poder participar libremente en el proceso de paz de forma efectiva.

Puedes apoyarles compartiendo estos vídeos y nuestro informe sobre los DDH para que los desafíos que encuentran y sus logros sean conocidos por todos.

Los DDH son clave para la paz en Colombia.

¿Quiere ayudar a que haya #paz en #Colombia? Pida a su gobierno que proteja a los #defensores #LGTBI, #indígenas, de la #tierra y #medioambiente #NoHayPazSinDefensores
Bogota-Landscape

Lo que pueden hacer las autoridades colombianas

Insta al Fiscal General de Colombia a que acabe con la impunidad.

Pide al Presidente de Colombia que desmantele los grupos paramilitares.

Pide al Inspector General de la Nación que ponga fina a la discriminación contra personas defensoras de derechos humanos.

Insta a Colombia para que cambie la legislación y sea obligatorio para todas las compañías realizar un análisis de impacto de derechos humanos antes de empezar una inversión en el país con el objetivo de prevenir ataques contra personas defensoras de derechos humanos y buscar la rendición de cuentas de los culpables cuando los ataques tengan lugar.

#NoHayPazSinDefensores en #Colombia. Lo único que pueda parar el incremento de los asesinatos contra #DDH es que se investigue a los autores intelectuales de esas violaciones.
Son la principal fuente de ataques contra personas defensoras en #Colombia y #NoHayPazSinDefensores. @JuanManSantos: ¡Reconozca la persistencia de estructuras #paramilitares y combátalas!
La estigmatización de las personas defensoras por los poderes públicos en #Colombia refuerza su vulnerabilidad y #NoHayPazSinDefensores. @fcarrilloflorez @PGN_COL: ¡Actúen para poner cerco a la estigmatización!
#NoHayPazSinDefensores: #Colombia, obliga las #empresas a evaluar su #impacto sobre #derechoshumanos y defensores de la #tierra y #medioambiente, a investigar violaciones

Lo que otros países pueden hacer

Los países donantes y la Unión Europea deben continuar acompañando el Proceso de Paz para asegurar resultados concretos en la protección de las personas defensoras de derechos humanos tal y como quedó establecido en el Acuerdo de Paz.

En #Colombia #NoHayPazSinDefensores. @NHMartinez_ @FiscaliaCol @PosconflictoCO @ConsejeriaDDHH : Ante el numero de asesinatos de #DDH exigimos investigaciones efectivas que incluyan autores intelectuales.

Monitorizar e investigar el papel de personas y empresas en los ataques y crímenes con objeto de aclarar la responsabilidad de los culpables.

#NoHayPazSinDefensores: Que #Colombia obligue a las #empresas a evaluar el #impacto de sus proyectos sobre #DerechosHumanos y a investigar todas las violaciones
Bogota-Camion

¿Quieres más información? Estamos aquí para ayudar.


OMCT